Actividades 1 de julio 2020
CS SOCIALES
PRÁCTICAS DEL LENGUAJE
CIENCIAS NATURALES
TRABAJO PRÀCTICO: EL SONIDO Y LOS MATERIALES
(1ª PARTE)
¿Qué sabemos acerca del sonido?
Piensa y escribe todo lo que saben acerca del sonido.
Por ejemplo: ¿Qué sonidos conocen? Hagan una lista con
ellos. ¿Cómo se producen? ¿Tienen algo en común? Si piensan que sí, ¿qué es? Si
piensan que no, ¿en qué se diferencian?
Mandame una foto de tus ideas cuando las tengas todas
escritas. Voy a armar un collage con todas las que reciba.
Buscà en casa: una bolsa, una tapita de plástico, una lata,
una radiografía, un rallador, un vaso, una botella y algún objeto que vos
quieras.
Con cada uno de esos objetos tratà de producir algún sonido
usando dos formas diferentes. Completà el siguiente cuadro: (hace un renglón
para cada objeto usado)
OBJETO
|
ACCIONES PARA QUE SUENE
|
|
|
|
|
¿Qué tienen en común las acciones realizadas? ¿Por qué será?
(anota todas tus ideas, son importantes)
¡Ahora vamos a
armar un dispositivo!
MATERIALES NECESARIOS
• una lata sin tapas o un tubo
de cartón • una bandita elástica o cinta adhesiva • un papel finito, puede ser
papel film o papel tissue • un poco de polenta, azúcar o brillantina • una
radio
INSTRUCCIONES PARA
ARMARLO:
1°) Coloquen el papel
sobre uno de los extremos del tubo. 2°) Sujétenlo con la bandita elástica, de
forma que les quede bien estirado. 3°) Coloquen sobre el papel unos granitos de
polenta o de azúcar. 4°) Coloquen el dispositivo sobre el parlante de la radio,
del lado que tiene el extremo abierto y enciendan la radio.
¿Qué pasa cuando alejan el tubo del parlante? ¿Por qué
piensan que ocurre eso? ¿Qué pasa si aumentan el volumen de la radio? ¿Por qué
piensan que ocurre eso? ¿Qué sucederá si apagan la radio?
Este dispositivo se llama vibròmetro, ¿Por qué recibirá ese
nombre?
RECUERDA:
“LA VIBRACIÒN DE LOS MATERIALES ES UN MOVIMIENTO QUE PRODUCE ONDAS SONORAS.
ESTE ES UN MOVIMIENTO PARTICULAR, DADO QUE CUANDO LOS MATERIALES QUE CONFORMAN
LOS OBJETOS VIBRAN, SE MUEVEN PERO SE QUEDAN EN UN MISMO LUGAR, ES DECIR, QUE
NO SE TRASLADAN”
Teniendo en cuenta lo anterior qué es lo que vibra en los
instrumentos musicales (GUITARRA, FLAUTA, PIANO, TROMPETA, BOMBO) completà el
cuadro:
INSTRUMENTO
|
¿CÒMO SE LO HACE SONAR?
|
¿QUÈ PARTE VIBRA?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Ya viste qué
se necesita para que se produzcan los sonidos, pero ¿Cómo llegan esos sonidos
hasta nuestros oídos?
Pensalo teniendo en cuenta lo anterior y las situaciones
que siguen:
A- En una película de vaqueros, los indios apoyaban el oído
contra el suelo para saber si se acercaban los vaqueros a caballo;
B- Los
obreros del ferrocarril hacían lo mismo pero sobre las vìas ¿Por qué pensas que
lo hacían?
C-Cuando los buzos están sumergidos ¿pueden escuchar el ruido del
motor de una lancha por ejemplo? ¿Por qué ?
Explicà qué pensàs vos, hacè un gráfico para representarlo
(primero sin buscar en internet y envialo por whatsapp).
Ahora sì; busca
información en libros o en internet cómo llegan los sonidos a nosotros.
Escribilo.
MATEMÁTICA
REPASANDO
LAS SITUACIONES QUE SIGUEN RELACIONAN A UN ENTERO CON UNA CANTIDAD. CON ATENCIÓN, LEE
RESUELVE TENIENDO EN CUENTA LO ANTERIOR
GEOMETRÌA Y ESPACIO
2-
Actividades 24/06/2020
Matemáticas:
Holaaaaa!!! Esperamos que se encuentren bien, dejamos las actividades nuevas cualquier cosa nos escriben al WhatsApp 🦋🤗🥰😘😘 cuidense mucho! Los extrañamos mucho 😘
Actividades nuevas 17/06/2020
Ciencias sociales
MATEMÁTICA
Hola chicos. Hoy les vamos a dejar algunas actividades del cuaderno 4 que les entregamos.1-Realizar las actividades de matemática de las páginas : 8- 11 (geometría y espacio)
2-También la actividad de la página 26: Relacionar datos.
3- Resuelve:
A) En un comedor comunitario se entregaron 5 kilos de galletitas, 10 kilos de azúcar y 7 kilos de arroz. La dueña del lugar decidió fraccionar en 1/2 kg (se lee: un medio) cuántas bolsitas de medio kilo armará con cada producto?
ACTIVIDADES NUEVAS 10/06/2020
Hola.¿Cómo están? Espero que se encuentren todos muy bien , cuidándose mucho.
Les mandamos un beso.
Estas son las nuevas actividades.
1- Resuelve:
A- Para el cumpleaños de Ramiro, su mamá compró 5 chocolates iguales e invitó a Manuel, Alejo y Franco.
Si quieren repartir los chocolates de manera tal que cada uno de los 4 reciba igual cantidad y que no sobre nada. ¿Cuánto le corresponderá a cada uno?
B- ¿Cómo se podrá hacer para repartir equitativamente, y sin que sobre nada, 13 alfajores entre 4 chicos?
Tanto en estos problemas como en el de la semana pasada (de la pizzas) ¿Qué tuvieron que hacer? ¿Qué usaron?
RECUERDA: AL DIVIDIR ALGO (UN ENTERO) EN PARTES IGUALES ESTÁS FRACCIONANDO.
PARA ESCRIBIRLO EN NÚMEROS USAMOS FRACCIONES:
Observá el ejemplo: tres cuartos kg de pan, se escribe:
Entonces;¿ si tuvieras que escribir nuevamente las respuestas de los problemas usando fracciones cómo serían?
2- Geometría y espacio:
La semana pasada ,seguramente, al intentar dibujar todos los triángulos pedidos no has podido¿Verdad? Esto es porque en los triángulos, siempre, la suma de las longitudes de dos de sus lados debe ser mayor a la del 3° lado.
Entonces;¿pueden o no existir estos triángulos?
Ahora intentá construir : a- un triángulo que tenga un ángulo recto y dos agudos( menos de 90°)
b- un triángulo que tenga dos ángulos rectos.
c- un triángulo que tenga un ángulo recto y otro obtuso(más de 90°)
CS SOCIALES
Tarea 03/06/2020
CS. NATURALES
En esta oportunidad enviaremos un trabajo práctico mensual.
MATEMÁTICA
1-LEE CON ATENCIÓN
2-RESUELVE:
a- Lucas gasta por semana $2652 entre el viático y la comida. Todos los días gasta lo mismo. ¿Cuánto es lo que gasta por día sabiendo que trabaja seis días a la semana?
b- Hay 3 pizzas para que coman 4 personas. Todas quieren comer la misma cantidad y que no sobre nada.¿Cómo se puede hacer el reparto? ¿Cuánto come cada una?
3-Usando los siguientes segmentos construí triángulos cuando sea posible.
a- 7cm,2cm,1cm
b- 5cm,4cm,6cm
c- 2cm,4cm,3cm
d-8cm,4cm.3cm
Realizá una guarda usando triángulos celestes y blancos (del tamaño de una hoja de carpeta) y mandanos la foto al whatsapp antes del 18 de junio. Así lo vamos a usar para recordar al creador de nuestra bandera.
CS. SOCIALES
Estos son los enlaces:
Prácticas del Lenguaje
Tarea Semanal 27/05/2020
Cs. Naturales
Mirá el siguiente video y responde:
1.¿Qué es la contaminación marina?
2.¿Cuál era la creencia antigua sobre la relación de los Océanos y los desechos?
3. El video menciona éstas causas de contaminación, describí de que se trata cada una:
a- Plagicidas y Hermicidas.
b- Fertilizantes y detergentes.
c- Productos químicos / metales pesados
d- Hidrocarburos.
e- Plásticos y microplásticos.
4. ¿Qué consecuencias traen estos tipo de contaminación? mencioná y explicá las 4 que se habla en el video.
5. Mirá el siguiente video:
Contanos brevemente de que habla el video y qué es lo que más te llamó la atención.
6. Con el último video, elegí una imagen de la web y hacé un folleto o dibujalo para concientizar a tus vecinos o a la comunidad educativa.
Matemáticas:
Resuelvo:
1. Amelie envió la misma cantidad de mensajes todos los días durante 20 días. Pasados estos días el contador le mostraba que había enviado 826 mjs. Cuántos mjs envió cada día?
2. Juan tiene 1500 figuritas repetidas. Tuvo la idea de regalarlas a sus amigos, poniéndolas en sobre con la misma cantidad.
a- Cuántos sobre usará si pone 50 figuritas en cada uno?
b- y si pone 30 en cada uno?
3. Juan tenía que pagar los sobre, la kiosquera le dijo que si elegía la opción a debía pagar un total de $360 y que con la opción b pagaría $600. Cuánto le salía cada sobre?
4. Resolvé los dos ejercicios de la siguiente imagen.
Geometría y Espacio:
En papel cartulina o papel común liso dibujá 4 cuadrados de 10cm x10cm
En estos tratá de hacer:
En un ⬜ hacé 2 rectángulos,
En otro ⬜ hacé un triángulo equilátero, en otro ⬜ hacé un triángulo isósceles, en otro⬜ un triángulo escaleno.
Escribí los tipos de líneas (recta, diagonal,horizontal) que tuviste que hacer para obtener las figuras pedidas.
Actividades Prácticas del Lenguaje y Sociales
13/05
Sociales
18/05
20/05/2020
NUEVAS ACTIVIDADES 20/05/2020
Con el fin de no sofocarlos con tarea toda la semana, nos
propusimos en ésta semana enviarles actividades matemáticas más
didácticas.
Les pedimos a los que no entregaron ninguna actividad por el
momento que se contacten con nosotras.
Seño Patri T.T 5°B áreas Matemáticas y Cs. Naturales:
11-6135-5659
Seño Day T.M 5°A áreas Matemáticas y Cs. Natuales:
11-2386-7034
En este los cuadrados se deben
completar con los números del 1 al 9, de manera que al sumar los números de
manera horizontal, vertical y diagonal den 15. es muy similar al sudoku.
Y en las pirámides tienen que agregar el número que falta para que la
suma de ambos de el número que figura arriba. (Si no se entiende tienen nuestros whatsapp para preguntar)
Cs. Naturales:
NUEVAS ACTIVIDADES- 13/05/2020
MATEMÁTICA1- Encontrá 3 caminos para entrar y salir del laberinto, respetando las siguientes reglas:
a)- Ingresar por una casilla violeta y salir por una casilla gris,
b)- Se avanza de una casilla a otra en dirección horizontal, vertical o diagonal.
c)- Se puede pasar sólo si los resultados de esos cálculos son iguales.
2- En una fábrica las tazas se embalan en cajas de distintos tipos:
A- 3 filas de 3 tazas B- 5 filas de 2 tazas C- 4 filas de 2 tazas
La producción de hoy fue de 2308 tazas. A-¿ En qué cajas conviene embalarlas para que quede la menor cantidad posible sin guardarse en cajas?
B- Un bazar solicitó 4 cajas de 8 unidades cada una. El valor de las tazas es de $132 cada una.¿Cuánto gastaron en ese pedido?Geometría y espacio
Para recordar: En las figuras geométricas podemos diferenciar: VÉRTICES ( punto de unión de dos lados)
ÁNGULOS INTERIORES Y EXTERIORES
LADOS
DIAGONALES : segmento (línea) que va desde un vértice al vértice opuesto.
A- Dibujá un rectángulo de 6cm de base por 4 cm de alto.
B- Dibujá un cuadrado que tenga 6cm de lado.
C- Marcá en ambas figuras: vértices, lados, ángulos interiores,y diagonales
D-Ponele una letra minúscula a cada vértice para nombrarlo. Luego elegí un par de segmentos paralelos del cuadrado y un par de segmentos perpendiculares del rectángulo.
Ejemplo:
esta expresión matemática significa: el segmento ab es paralelo al segmento jh y el segmento fj es perpendicular al segmento sf.
CIENCIAS NATURALES
En todas las actividades anteriores has estado trabajando con la hidrósfera, el agua, que hay en nuestro planeta. Y que ocupa la mayor parte de él.
Por eso hoy nos vamos a detener en los seres vivos que habitan en este ambiente.
Mirá el siguiente video:
https://youtu.be/xKGIuSdpOc01- ¿A qué hace referencia cuando habla del desplazamiento? ¿Cómo logran hacerlo?
2- ¿Para qué les sirven las escamas? ¿ Y la vejiga natatoria?
3- ¿Todos respiran de la misma manera?
4-¿Qué clases de vegetales se pueden encontrar? Nombralos
5- Dibujá o recortá 2 imágenes de animales acuáticos y dos de vegetales.
A PARTIR DE HOY EN ESTA ENTRADA VAN A ENCONTRAR TODAS LAS TAREAS DE 5°A Y 5°B
ACTIVIDADES DE MATEMÁTICA 22/4/20
A partir de esta semana una vez finalizadas las tareas pueden mandarlas al mail de cada seño
. 5°A Matemática y Ciencias Naturales, mail de la seño Daiana daizarate@abc.gob.ar
5° B Matemática y Ciencias Naturales, mail de la seño Patricia pmaldonado9@abc.gob.ar
Para Prácticas del Lenguaje y Ciencias Sociales, seño Maria Elena ambos turnos mfourman@abc.gob.arSi no pueden enviar los mail, los días martes de 9 hs a 12 hs, algún adulto que salga a hacer las compras puede dejarlas en la escuela ya que estará la directora o algún docente para recibirlas.
Pdl:
Cs. Sociales:
Cs. Naturales:
Este tiempo trabajamos con la hidrosfera y el cuidado y contaminación del agua.
Hoy los invitamos a ver esta peli....
Y después responde las siguientes tarjetas....
Inglés:
1. Mirá con atención el siguiente video:
A. Anotá en el VOCABULARY todos los climas del video, en inglés y en español.
B. Elegí dos climas favoritos. Con uno tenés que hacer un dibujo y subirlo al grupo. Con el otro tenés que hacer un gif con mímica (usando solo las manos o algún elemento de tu casa, con creatividad) y subirlo al grupo para que adivinemos qué clima es. ¿Estás listo? ¡Manos a la obra!
B. Estamos viviendo un momento muy especial. La salud de todos está en juego y es importante que aprendamos a cuidarnos. Mirá con atención el siguiente video:
1. Anotá con mucho cuidado en el VOCABULARY, en inglés y español, todos los problemas de salud que aparecen.
2. ¿Qué dice el doctor? Anotalo y buscá en un diccionario lo que significan esas palabras.
3. Con la ayuda de tu familia, ¿podrían identificar cuáles son los síntomas del covid-19 que aparecen en el video? Por favor escribirlos en inglés. Sacan foto y la suben al grupo.
¡Let's work!
Ed.. Física (Turno tarde)
ACTIVIDADES 29/04/20
Cs. Sociales
Cs. Naturales
Hoy es el día del animal. 🐻🦁🐯🐱🐶🐺🐹🐭🐰🦝🦡🦊🐨🐼🐷🐗🦓🐴🐮🦛🦌🐸🦎🐍🐊🐢🦚🦍🦢🦜🕊️🦉🐣🐠🦐🐌🐜🐝🐛🦋🐞
Averigua por qué se conmemora este día.
Si tenés alguna mascota... Contamos cómo lo conociste? Cómo se llama? Y alguna anécdota divertida... Si no tenés anímate a imaginar con algún animal que te gustaría tener....
TURNO TARDE DANZAS
NUEVAS ACTIVIDADES -06/05/2020
Cs. Sociales:
Buenas tardes señorita day o Patri no me no me podrían pasar la tarea por WhatsApp yo le doy mi número de teléfono es 1528 93 98 32 mi nena está muy atrasado porque yo noentiendo nada ni de Bob de página y trato de hacer todo lo posible para que ella haga pero la verdad que yo no no no no puedo bajar no no no entiendo nada si es mucho pedir no me podrían pasar lo por WhatsApp
ResponderEliminarMándame un WhatsApp a este número. Lo enciendo el lunes...es sólo para la escuela: 1161355659
ResponderEliminarHola buenos dias..una pregunta lo de educacion fisica es para turno mañana tambien o solo turno tarde?
ResponderEliminarHola. Sólo los profes de turno tarde mandaron esta semana
ResponderEliminarHola.Sí.Sólo los profes de Danza y Ed. Fisica del Turno Tarde.
ResponderEliminarHola los extraño mucho!!!
ResponderEliminarSí, Bere, se extraña todo y a todos. Besos
ResponderEliminarZahira Enrique extraña mucho el colegio
ResponderEliminarHola como están?
ResponderEliminarExtrañan el colegio?
ResponderEliminarLo d la película rango no se pudo hacer no podemos verla sería mejor q manden tarea sin tener q ver videos 😒
ResponderEliminarPonemos lo mejor cada vez que pensamos actividades para los chicos. Los vídeos y películas nos ayudan a que ellos puedan relacionar cosas que estuvieron leyendo. Es un recurso muy bueno.
ResponderEliminarSeño María Elena ,le mandé toda la tarea d tobias Al mail quiero saber si les llegó !
ResponderEliminarSeño le ago una pregunta dice Sandra si
ResponderEliminarLos trabajos prácticos como se Ariana??