miércoles, 6 de mayo de 2020

INGLÉS

Esta carpeta es nueva. Acá les dejamos para los que no la tienen las tareas de la semana pasada y la de esta semana.. No se asusten, trabajen tranquilos.

20/05/2020

4to- 5to- 6to





Esta vez, a modo de repaso, te propongo jugar en casa y hacer manualidades.
Vas a armar un MEMOTEST. Es un juego de memoria muy divertido.
A.
Elementos que necesito:
Hojas (blancas o de color)
Colores
Tijera
Boligoma
Fibra

B. Armado del juego:
1. Elegí un tema del VOCABULARY de las fotos.
2. Seleccioná 12 palabras que pueda dibujar.
3. Pensá cómo vas a dibujar esas doce palabras.
4. Recortá 12 cuadrados de un color.
5. Recortá 12 cuadrados de otro color.
(Si no tenés cartulina de dos colores, simplemente pintá una cara de los cuadrados de otro color, en total tiene que haber 12 y 12)
6. Escribí cada una de las palabras en un cuadradito del mismo color.
7. Dibujá cada una de esas palabras en los cuadraditos del otro color.
8. Mezclá todo.
9. Ordená arriba de la mesa: de un lado un color, del otro lado otro color. Todo boca abajo.
10. ¡Empezá a jugar! Levantá una pieza de un color, dala vuelta. Luego otra del otro color. ¿Coinciden? ¡GANASTE UN PUNTO! ¿No coinciden? Seguí participando hasta memorizar bien la ubicación de cada palabra y ganar.

¡A JUGAR!

C. Enviá una foto de toda la familia jugando a durrestarazu@abc.gob.ar

D. Te sugiero que armes un sobre para guardarlo y no perder ninguna pieza...




Actividades para 4to

 Vamos a trabajar con un pequeño y precioso poema. Se llama "WHAT IS PINK"  y la autora es Christina Rosseti.
1. Mirá el siguiente video: 
https://www.youtube.com/watch?v=LbOLi0p9mWk
A- ¿ Cuántos colores nombra? ¿Cuáles?
B- ¿Cuántas preguntas hace? ¿Cuáles?
C-Buscá en el diccionario las siguientes palabras: WHAT- ROSE- FOUNTAIN- BRINK- POPPY- BARLEY- BED- SKY- CLOUD- FLOAT- SWAN-SAIL- LIGHT- PEAR-RICH- RIPE-MELLOW- GRASS- SMALL- FLOWER- SUMMER- TWILIGHT- WHY

D- ¿Qué palabras te parecen lindas cuando las escuchas? Elegí 5 y hacé  un hermoso dibujo poético con ellas. Tenés que usar los colores que nombra el poema.

¡ A trabajar!

Ingresá a la siguiente página:

https://www.voki.com/site/create

1. Armá tu propio Avatar y ponele un nombre.
2. Ponele una voz. En la cajita blanca escribí un texto para que tu Avatar se presente diciendo su nombre:
¡Atención! Es muy importante que escribas bien cada palabra respetando los espacios entre ellas, y que utilices comas y puntos para generar pausas y que el mensaje se entienda.
"Hello, my name is ________"
3. Grabá un video con el celular mostrándome cómo habla.

¡A divertirse!🌈

Ver el video aquí:

                                          Actividades para 5to

Vamos a trabajar con un poema que se llama "Boats sail on the rivers" de Christina Rosetti.

1. Con mucha atención mirá y escuchá el siguiente video varias veces:

https://www.youtube.com/watch?v=MvZC4TtlEds

A. Buscá las siguientes palabras en un diccionario y anotalas en el vocabulary:
BOATS
SAIL
RIVER
SHIP
SEA
CLOUD
ACROSS
SKY
PRETTIER
BRIDGE
PRETTY
BUT
BOW
HEAVEN
OVERTOP
TREE
BUILD
ROAD
EARTH

B. ¿De qué se trata el poema: ¿de los puentes o del arcoiris? ¿vos qué pensás?

C. ¿Cómo se escribe arcoiris en inglés?

D. Elegí cinco palabras del poema que te gusten, escribilas y hacé un dibujo poético con lo que imagines.

¡A trabajar!


Ingresá a la siguiente página:

https://www.voki.com/site/create

1. Armá tu propio Avatar y ponele un nombre.
2. Ponele una voz. En la cajita blanca escribí un texto para que tu Avatar se presente diciendo su nombre:
HELLO, MY NAME IS ________ (elegí un nombre)
I LIKE ________ (elegí una estación del año)
I DON'T LIKE _________WEATHER (elegí un clima)
¡Atención! Es muy importante que escribas bien cada palabra respetando los espacios entre ellas, y que utilices comas y puntos para generar pausas y que el mensaje se entienda.
3. Grabá un video con el celular mostrándome cómo habla.

¡A divertirse! 😉

Ver el video aquí:

Actividades para 6to

 Mirá el siguiente video:

https://youtu.be/2jabuswvH3M

1. ¿Cuáles son las tres palabras que se usan para decir "ser" o "estar" en inglés?

2. Armá las siguientes oraciones en inglés:

YO ESTOY EN ARGENTINA.

VOS SOS MI AMIGA.

ELLA ESTÁ EN CASA.

NOSOTROS SOMOS FAMILIA.

ESO ES UN LIMÓN.

Para hacer las oraciones prestale mucha atención al video y tené un poquito de paciencia😌💖
 ¡A trabajar!

ngresá a la siguiente página:

https://www.voki.com/site/create

1. Armá tu propio Avatar y ponele un nombre.
2. Ponele una voz. En la cajita blanca escribí un texto para que tu Avatar se presente:
HELLO, I AM ________ (elegí un nombre).
I AM A _________ (elegí un trabajo).
I LIVE IN _________ (elegí un país).
¡Atención! Es muy importante que escribas bien cada palabra y utilices comas y puntos para generar pausas y que el mensaje SE ENTIENDA.
3. Grabá un video con el celular mostrándome cómo habla.

¡A divertirse!💡

Ver video aquí:

3 comentarios: